Reflexiones 2.0 (Enterprise y Personales) de Marco Cimino

un momento de pausa entre la presión de cada día….

CajaMadrid: #ReputationDown – cuarto episodio

with 9 comments


caja_madridCarta abierta a los directivos de CajaMadrid.

Nuestra miniserie  “como destruir la reputación corporativa de CajaMadrid utilizando el silencio” llega a su cuarta entrega: la pérdida de credibilidad.

Esta vez me dirijo de forma explicita a los directivos de Caja Madrid, estimulado por la nueva campaña de marketing para Empresas, Pymes y autónomos recién estrenada en los medios y basada en eliminar el síndrome del NO a través de la comunicación positiva.

Invito a los Sres. Directivos que presten atención a las diferentes entregas de nuestra miniserie para  ubicarse en contexto. Evidentemente lo que no voy a hacer es dedicar más tiempo para ello.

Primer episodio: Los hechos

Segundo episodio: Los hay que son más rápidos (por ejemplo el Banco de España)

Tercer episodio: (gracias a QUOR2.0) –   Vademecum de cómo destruir la reputación corporativa en 4 pasos

Una vez resumidos los episodios anteriores, en esta entrega nos hacemos una simple pregunta (y vuelvo a invitar a los señores Directivos de CajaMadrid que nos ayuden a buscar las respuestas).

1)en breve hará 2 meses que abrimos expediente de reclamación #0904296E68B utilizando los canales indicados por la propia web de CajaMadrid.  (por cierto, contratar a alguien que os diseñe una web en condiciones, la usabilidad de la vuestra es pésima)
2)en breve hará 1 mes desde que enviamos un burofax solicitando respuesta a nuestra reclamación

Vistos los antecedente, la pregunta es: Ustedes creen que están invirtiendo bien las ganancias de la entidad en una campaña publicitaria basada en comunicar positivamente con Empresas, Pymes y autónomos, mientras su servicio de atención al cliente practica el silencio como política de comunicación con los clientes? Donde se supone que están la credibilidad y la transparencia?

Mientras buscamos las respuestas (posiblemente nos gustaría recibirlas por Burofax) se me ocurre el argumento para mi próxima miniserie  “104 razones para no ser el Presidente de CajaMadrid”.

El primer capítulo, ambientado en Marbella, se titulará “Porque se me caería la cara de vergüenza” y hablará de la “credibilidad” como herramienta de fidelización de los clientes.

Anuncios

Written by Marco Cimino

junio 17, 2009 a 6:30 am

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Marco, de esto sacas un libro…

    Lo que no sé, es si será novela negra o ciencia-ficción…

    Hay alguna vía por explotar? denuncia al juzgado de guàrdia, defensor del pueblo, síndic de greuges… mételes caña!

    Salut
    Ricard

    ricardnogues

    junio 17, 2009 at 8:21 am

  2. Hola Marco

    Veo que tu enfado va subiendo de tono. Y no me extraña!
    Si cada vez que nos pasase algo así, lo hiciésemos público, las cosas irían de otra manera….

    mertxepasamontes

    junio 17, 2009 at 9:04 am

    • Quizás tengas razón… muchas veces nos callamos y al final los demás se acaban aprovechando de la situación.

      Gracias por tus comentarios.

      mcimino

      junio 17, 2009 at 3:24 pm

  3. Q fuerte parece, y entiendo la cara de tonto q se te quedará de ver q se gastan dinero en publicitar algo que no cumple.

    Cómo dice Mertxe sí nos quejaraamos más las cosas irian de otra manera.

    Y sí monitorizarán la red sabrían que hay alguien que les está criticando algo, y detectarían una oportunidad de mejora a la par que solventarían una incidencia.
    Animos.

    Jordi

    junio 17, 2009 at 10:03 am

    • Creo que son demasiado mediocres como para preocuparse de hacer seguimiento en la red!

      Gracias Jordi!

      mcimino

      junio 17, 2009 at 3:25 pm

  4. Y a parte de quejarte ¿no se puede recurrir a la via jurídica para reclamar daños y perjuicios?
    \”Los daños y perjuicios cuya reparación impone la ley, pueden provenir de un hecho ilícito, o de un hecho lícito, de acuerdo en este segundo caso con lo establecido también en el Código, en los artículos 2070 y 2074\”
    O sea que no hace falta que hagan nada ilícito, un hecho lícito tambien puede ser objetivo de reclamación.
    ¿Como pueden quedar impunes a un hecho que te perjudica como persona y como empresa? Ahora resulta que las entitades financieras no sólo no ayudan a la recuperación de la economía cerrando el grifo de los créditos sinó que apuntillan a las pobres PYMES con errores imperdonables.
    PS: Por cierto, hoy me he enterado de que es Caja Madrid la que ha concedido el crédito de 94M€ al R Madrid para la compra de Ronaldo. Yo creo que los directivos a los que apelas estan en por esas guerras y no por tus reclamaciones

    JLGraupera

    junio 17, 2009 at 12:17 pm

    • Gracias por tus sugerencia.

      La verdad es que hemos consultado con nuestro departamento legal la posibilidad de interponer una denuncia. el problema es que seguramente el asunto se quedaría en nada, ya que se trata de un problema de formas y no de “daños demostrables” ocasionados.

      mcimino

      junio 17, 2009 at 3:32 pm

  5. Con respecto a este problema que te ha surgido mi pregunta es:
    La disculpa que te ha dado tu banco para no renovarte la poliza es una chorrada, nadie deja de renovar algo por que haya riesgo indirecto y mas si es un error. Deberias criticar a tu banco por la disculpa peregrina que te han dado para no renovarte la linea de credito o bien analizar y corregir aquellos aspectos de tu empresa que no le gustan a tu Entidad. Hay que tener en cuenta que los contratos son bilaterales y que un banco selecciona a quien le presta dinero en base a unas circunstancias objetivas de capacidad de reembolso y comportamiento anterior. De todas formas mi pregunta es ¿Sigues teniendo el Cirbe indirecto o eso ya se ha corregido?. Supongo que con todo el tiempo trascurrido ya no tiene que aparecer riesgo indirecto si lo que se trataba es solamente de corregir un error. Y fuera de corrregir el error ¿que pretendes de Caja Madrid una disculpa u otro tipo de compensacion?

    pellede

    enero 3, 2010 at 1:22 pm

    • Hola “Pellede”,

      Contestando a tus preguntas: el riesgo en CIRBE desapareció de forma “misteriosa” sin que nadie nos diera una explicación.

      En ningún momento reclamamos ningún tipo de compensación a Caja Madrid. Lo único que nos hubiera gustado (además habiendo presentado una petición formal al departamento de atención al cliente, que todavía no se ha dignado en contestarnos) es algún tipo de explicación.
      Un “nuestro sistema informático ha subido un fallo” nos hubiese bastado. (típica respuesta chorrada).

      Nadie pretente que la gente (y por lo tanto las empresas) sean infalibles. Todo el mundo se equivoca (yo el primero, y cada día). Lo que se agradece es que la gente reconozca sus errores y pida disculpas (si cabe).

      Referente a las supuesta escusa que nos dió nuestro banco (uno de ellos) para renovar nuestra póliza de crédito, no se si estoy de acuerdo contigo. Entiendo que en un momento de “reflexión económica” como el actual, es normal que los departamentos de riesgo de los bancos se hagan los “puntillosos”. Otra cosa es que sea lícito; pero esta es otra película.

      Gracias por compartirlo!

      Marco Cimino

      enero 3, 2010 at 2:59 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: