Reflexiones 2.0 (Enterprise y Personales) de Marco Cimino

un momento de pausa entre la presión de cada día….

Yo confieso que soy fan de…

with 9 comments


Un meme es algo te te llega de forma inesperada.. no te lo esperas y no esperas que pidan tu opinión acerca de aquello o lo otro.. es una prueba de confianza, es un reto que no puedes evitar, es… vaya, me estoy convirtiendo en sentimental… será la edad?

Jaime (o Borja, o los dos… nunca sé con quien estoy hablando :-) ) lanzó hace unos días un meme, de la categoría #yoconfieso, para hablar de las marcas de las cuales nos consideramos fans. Allá voy!

Apple: lo sé, no soy nada original pero me confieso un Appledependiente. Diseño, usabilidad, experiencia de usuario, prestigio, exclusividad, capacidad de diferenciarse. Soy un tecnólogo pero a Apple puedo perdonarlo todo. E cuando digo todo es TODO!

Audi: independientemente de poder o no poder adquirir un vehiculo Audi, también me considero un Auddict! Seguridad, diseño, tecnología, fuerza, medioambiente, servicio al cliente… toda una experiencia digna del reconocimiento eterno. A un Audi le puedes perdonar todo, incluso que te deje tirado en la carretera (evento bastante improbable).. un día malo lo tiene cualquiera :-)

Fundación Vicente Ferrer: por su capacidad de hacer vivir en primera persona los proyectos humanitarios que llevan a cabo, a miles de kilómetros de distancia. La calidad y cantidad de detalles, y la intensidad de las emociones que provoca el apadrinar a un niño/niña de la India.

y por último, una marca personal: Mau Santambrosio. Si, también una marca personal es una marca.. La calidad de las aportaciones de Mau a la comunidad es tremenda, todo un lujo seguirlo y pertenecer a su red de contactos. También a una marca personal se le perdona todo? mmmm tenemos tema para otro meme! :-)

Bueno, me toca pasar la pelota.. @javiervelilla , @fgrau y @rafaosuna , a vosotros el testigo!

About these ads

Written by Marco Cimino

junio 30, 2010 at 6:55 pm

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. mmm… tengo que decirte sobre apple, amigo Marco, que para mi no es exclusividad sino que son caros para destacarse pero al final todo el mundo tiene un ipod o un iphone. sus productos son bastante cerrados sino prueba a cambiarle la bateria al iphone o cambiar el disco duro del macbook air.

    Que su marketing mediatizado es muy rentable es indiscutible. Pero me mata que saquen un producto mediocre con la intencion de sacar en unos meses otra version algo mejorada para luego sacar otra mas. ademas creo que su diseño esta sobrevalorado. usabilidad indiscutible tb.

    pero para gustos, colores! XD

    jamarcos

    junio 30, 2010 at 7:37 pm

    • Totamente de acuerdo, Alberto.

      Esta es la componente racional de la experiencia de marca. Pero la parte emocional nos hace (en mi caso) olvidar todo esto y genera la necesidad de poseer un objeto “Apple”

      Gracias por compartirlo!!

      Marco Cimino

      junio 30, 2010 at 7:42 pm

  2. wow, gracias Marco por esas palabras. Me has dejado boquiabierto, aunque sinceramente creo que exageras.
    Respecto a lo de ser una marca…. tengo medio post escrito desde hace 6 meses argumentando por qué no soy (ni quiero ser) una marca. Ahora tendré que acabarlo ;D

    Muchas gracias otra vez por tus palabras.

    Un abrazo!

    Mau Santambrosio

    julio 1, 2010 at 9:23 am

    • Mau, no exagero.. eso se llama respeto!! (esos guiris, hay que explicarle todo)..

      espero con ansia tu post, para opinar lo contrario, por supuesto

      un abrazo!

      Marco Cimino

      julio 1, 2010 at 2:52 pm

  3. A mi Apple no me mata como marca, quizás por las cosas que comenta Alberto.

    Donde si estoy bastante de acuerdo es con tus otras preferencias, sobretodo Mau y Audi. Me encanta de AUDI (como de otros alemanes) como presentan diferentes opciones más o menos deportivas según el alcance de tu bolsillo, además hay que recordar que hace unos años tener un audi, no tenía tanto prestigio como puede tenerlo ahora, iban bastante a la zaga de BMW o mercedes, y esto creo q es un acierto de sus políticas de marketing, producto y demás.

    Mau es un pesado, vero vale pena ser flan de él y no voy a decir nada que no sepamos ya :-)

    Jordi

    julio 1, 2010 at 2:47 pm

  4. […] de que me llegara este meme, iniciado por MkTakeAway, por 2 lados (Marco y Alba, gracias! ), sigo su curso natural confesando cuáles son las marcas de las que me […]

  5. […] promete y por las que nos fideliza de esa forma”. Me han invitado a participar Dani Seuba, Marco Cimino y Carlos Velilla… En definitiva, que no puedo […]

  6. […] Marco Cimino […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.725 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: