Reflexiones 2.0 (Enterprise y Personales) de Marco Cimino

un momento de pausa entre la presión de cada día….

Visc a Catalunya!

leave a comment »


Han pasado más de 20 años desde aquel día que entraba por la Avinguda Meridiana con mi coche. Venía de un viaje de 1.350 km, estaba cansado pero con muchas ganas de empezar aquella aventura y de conocer todo lo que veía a mi alrededor. Tenía 22 años y para mi empezaba una estancia en Barcelona de 4 años que finalmente se convirtió en toda una vida.

Desde el primer momento me dí cuenta que aquello (Catalunya) era diferente: un país con una identidad muy fuerte, un país que no admite términos medios. Amado por aquellos que comparten su pasión y odiado por los otros que envidian su manera de ser.

En Catalunya no puedes escaparte. Su gente, su cultura, su clima, sus paisajes, su lengua te contagian a tal punto que te obligan a sentirte como unos de ellos, integrado, amado como un hijo. De pronto olvidas que eres extranjero y te comportas como si hubieses nacido allí.

Han pasado más de veinte años y me siento orgulloso de vivir en Catalunya, tanto o más de haber nacido en Italia. He tenido el privilegio de conocer a personas que me han aceptado como un hijo. He tenido el privilegio de aprender un idioma y una cultura nuevos. Tengo el privilegio de vivir en uno de los lugares más entrañables del mundo. Visc a Catalunya!

Anuncios

Written by Marco Cimino

abril 11, 2009 a 12:14 pm

Publicado en reflexiono

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: