Reflexiones 2.0 (Enterprise y Personales) de Marco Cimino

un momento de pausa entre la presión de cada día….

Conversando con mi suegra

with one comment


13_feliz_dia_mama

Desafiando las leyes de la física y de la química, y aceptando el reto que me lanzó mi cuñado Ricard, voy a hablar de mi suegra: Rosita.

Empezaré con decir (aunque parezca una técnica cobarde de salvar lo que queda de mi dignidad) que Rosita es la mejor suegra del mundo!

Es una persona realmente especial, que me aceptó como un hijo más en su familia y que en los últimos 22 años me ha hecho de segunda madre. No recuerdo si en algún momento he tenido la decencia de darte las gracias, pero lo cierto es que estoy muy agradecido del cariño que he recibido en estos años y te quiero como una madre!

También es muy especial porqué es la única persona al mundo capaz de “enrollarse” 104 minutos (lo mismo que una final de la Champions) al teléfono con la televendedora de Jazztel, para acabar diciéndole. “Hija, creo que te has equivocado de teléfono; aquí no hay nadie con ese nombre”!

También es la única persona que mientras te explica algo que le ha sucedido es capaz de retratar la ficha personal y profesional de cada uno de los “personajes” del relato, con un nivel de detalle que no tiene nada que envidiar a un perfil en Linkedin. (falta la foto).

Aquí os dejo algunos ejemplos de una conversación típica con ella:

Hoy he leído que Sam Palmisano, ese del iPod, ha inventado una mesa que lleva integrado un ordenador que se maneja moviendo las manos encima del tablero

En esta situación hay 2 reacciones posibles:

1) dependiendo de la hora (no es recomendable a menos de 2 horas de las comidas principales del día), se puede intentar poner orden a la secuencia y a los personajes.

2) respirar hondo y con mucha seguridad exclamar: tengo que ir al servicio!

Habría que ir a buscar agua, sino nos quedamos sin!

El escenario de este momento es la casa de la playa, conviviendo durante los fines de semana o las vacaciones de verano. Es evidente que lo que se puede leer entre las lineas es el peaje necesario para poder “gozar” de la estancia. Aquí si que no hay escapatoria; lo mejor es contestar: tus deseos son órdenes para mi.

Lo más interesante de este momento es que a medida que te vas haciendo mayor, te casas, llegan los hijos, compras tu propio apartamento en la playa y llega el momento de ceder el testigo de las vacaciones a la hermana pequeña (y evidentemente a su marido, mi cuñado).

Bueno Ricard, habría que ir a buscar agua, sino os quedáis sin!

El hijo de la Juanita trabaja en IBM, es muy bueno, no le conoces?

No tengo el dato exacto del número de trabajadores de IBM en España (en el mundo ronda los 400.000 empleados) pero seguro que son mogollón y tampoco el echo de que sea muy bueno facilita mucho las cosas…una ayudita? nombre? apellido? cargo?

¿has ido al medico con esa tos?

Donde he oído eso? en el fondo toda suegra que se respete es también madre. eso explica todo!

Como os fue ayer, nena? todavía no se nada!

Aquí no hay nada extraño, hasta que ponemos en contexto la frase: Domingo, 13:00 horas, los suegros nos invitan a comer (solteros o recién casados, con los ojos todavía pegados despúes de una cena con amigos y relativas copas, musica, fiesta, hasta las 5 de la mañana… hace algunos años de esto) y nada más entrar por la puerta ella te suelta la frase!

Respuesta: en la Rambla hemos colgado unas pancartas y hemos distribuido unos trípticos con las fotos más interesantes de la velada. La comida no era nada especial, no te lo aconsejo!

(te quiero Rosita)

Anuncios

Written by Marco Cimino

junio 7, 2009 a 10:46 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Lo has clavado, Marco!

    Incluso con lo del “impuesto revolucionario” de las botellas de agua…

    La verdad, es que no nos podemos quejar, no?

    Salut
    Ricard

    ricardnogues

    junio 8, 2009 at 4:58 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: