Carta «abierta» a los colaboradores de Sowre
Voy aprovechar el retorno en AVE para resumir el día de hoy.. a veces necesito un ejercicio de “poner en orden las cosas en mi mente” y para ello el coger un papel y comenzar a escribir la lista de actividades del día y deberes para mañana siempre me ha resultado útil. (es lo que estoy haciendo en este momento).
Hoy ha sido un día muy importante, creo que definitivo. Durante el viaje de ida (por primera vez) he decidido no aprovechar el tiempo para trabajar, sino para acabar de leer Tribus de Seth Godin.
Lo tenía a medias y estaba buscando desde hace días la ocasión para poderlo acabar, aquel momento de intimidad en el cual empiezas a “tragarte” las páginas sin darte cuenta y acabas leyendo todo el libro de un tirón.
Es un libro genial de un autor genial; corto, directo, honesto, sin lugar a interpretación. Pero al mismo tiempo cargado de contenido y lo suficientemente provocador como para que te pares a reflexionar. Puede gustar o no, pero lo importante es que no te deja indiferente.
Los argumentos de Godin, en mi caso, han encontrado una puerta abierta.. de repente he tenido la sensación de que la historia de Godin era mi historia.
De golpe me he dado cuenta que ya no quiero dirigir una empresa. No quiero ser un directivo de una organización en la cual hay personas que ejecutan un plan definido. No quiero pasar más tiempo en resolver los obstáculos y organizar el trabajo de las personas.
Quiero limitarme a dirigir el mejor grupo de profesionales que nunca he tenido a mi lado; liderar el cambio para que ellos mismos construyan el futuro de la empresa de la que les gustaría formar parte. Liderar las ideas que nos ayuden a ampliar nuestro mercado, nuestros horizontes y que nos confirmen como empresa líder en lo que sabemos hacer.
En mi siempre van a encontrar un aliado, un apoyo, una guía. Pero los protagonistas del cambio serán ellos, sus ideas, su compromiso, su actitud, su proyecto.
“Es mejor obtener resultados pidiendo perdón por no haber pedido permiso que limitarse a ejecutar un plan establecido”.
Resultados de mi primer día de liderazgo:
- un caso de éxito de un proyecto nuestro presentado por un cliente en una conferencia de IBM
- un proyecto de portal del empleado en la administración pública central
- un acuerdo de colaboración con una de las más importantes empresas de tecnología y servicios del país
- las felicitaciones de un cliente, una las las mayores empresas de seguros del país, por el trabajo que estamos realizando
Bienvenido a tu futuro, bienvenido a la Tribu!
Tomo nota.
Pere Martínez
mayo 19, 2009 at 9:58 pm
Sinceramente, estos son los mensajes que calan profundo, me inspiran, y me llena de satisfacción,saber que hay profesionales como tu, me ha recuerdado al discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford, ya se sabe grandes mentes.
Gracias y felicidades!
Un fuerte abrazo,
DavMa (Twitter)
David Marti
mayo 19, 2009 at 10:21 pm
Ya has acabado el libro? me lo prestas? prometo leerlo y devolvertelo…
Ricard
ricardnogues
mayo 20, 2009 at 8:56 am
Ya lo tienes!
pero cada cosa tiene su precio: una vez lo hayas leído, me comentas en este mismo post la frase que te ha causado más impacto.
ok?
mcimino
mayo 20, 2009 at 10:19 pm
Está claro que Seth nunca nos va a dejar indiferentes, espero que el libro me deje las mismas sensaciones que a ti…
Un abrazo,
Daniel Ponte
mayo 21, 2009 at 12:52 pm
Gracias Daniel,
Tal como dice Seth, te puede gustar o no su libro pero si te deja indiferente es que eres parte del Statu Quo.
Un abrazo.
mcimino
mayo 21, 2009 at 1:10 pm
¿No hay nada gratis en este mundo?
Bueno, vale, de acuerdo…
Ayer lo empecé, y hoy despues de comer lo he retomado un rato mas…(engancha!)
De momento me ha sorprendido positivamente, la facilidad que tiene Godin de sintetizar en mensajes que «a priori» parecen ligeros, conceptos mucho mas profundos, y que te hacen reflexionar…
Creo que me gustará…
Gracias Marco.
ricardnogues
mayo 22, 2009 at 4:42 pm