Reflexiones 2.0 (Enterprise y Personales) de Marco Cimino

un momento de pausa entre la presión de cada día….

La tecnología que resuelve problemas

leave a comment »


Help Fight Childhood Cancer“La tecnología que resuelve los problemas” es el pay de World Community Grid, una organización creada en 2005 sobre la base de un concepto muy sencillo: si pudiésemos unir la potencia desaprovechada de todos los ordenadores del mundo y ponerla a disposición de los investigadores, avanzaríamos mucho más de prisa en la búsqueda de las soluciones a nuestros problemas.

Sobre este concepto IBM desarrollo un sistema de computación colaborativa (grid computing), creando World Community Grid, que hoy en día cuenta con 448.979 miembros, 1.269.149 ordenadores por un total de más de 243.000 años de ejecución total. Aquí podréis ver las estadísticas actualizadas.

Estoy seguro que la mayoría de vosotros habéis oído hablar de WCG, incluso estáis asociados y prestáis vuestro “tiempo improductivo” (que bien suena!!) por alguna que otra investigación. Pero no está demás de vez en cuando recordar esta iniciativa y convencer algún amigo, colega o conocido en que también se asocie al programa, bajando en su ordenador un pequeño cliente que se encarga de ejecutar los paquetes de instrucciones y cálculos que recibe de los diferente proyectos de investigación.

Así que, en pleno fervor de la burbuja 2.0, las redes sociales, la colaboración, etc  encontramos un ejemplo de hace unos años de “conciencia colectiva”. No lo pienses más, dedica tus horas “ociosas” a investigar por el bien de todos!!

Anuncios

Written by Marco Cimino

mayo 27, 2009 a 3:16 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: