Reflexiones 2.0 (Enterprise y Personales) de Marco Cimino

un momento de pausa entre la presión de cada día….

ya son 10 años!

with 7 comments


El próximo mes de Noviembre cumplimos 10 años! En 1999 nacía Sowre Consulting en Barcelona, de la mano de Emili, Marco y unos cuantos más (algunos de los cuales siguen compartiendo su proyecto profesional con nosotros).

Os podría decir que “los años pasan volando” , que hemos conseguidos “todos y cada uno de los objetivos que nos hemos prefijado”, que estamos “orgullosos porque en estos diez años hemos sabido consolidar un modelo que se ha demostrado de éxito” y que nuestra empresa “sigue manteniendo su filosofía original, su forma de hacer las cosas, y eso no se improvisa, sino que es el resultado de años trabajando con las ideas muy claras con las pautas diarias bien establecidas”.

Pero si quiero que este mensaje llegue a destinación, sin fisuras, necesito olvidarme del “cortar y pegar” de palabras que únicamente tienen un valor estético e intentar hablar con el corazón.

Empezamos este proyecto, Emili y yo, con mucha ilusión. Como muchas veces ya os he contado, firmamos un “pacto de sangre”  en un billete de 1.000 liras italianas sentados en una cafetería de la Piazza Duomo de la ciudad de Como, tomándonos un café expresso de los de verdad; para que veáis que aquello del Messi y de la servilleta de papel ya estaba inventado!

millelire2

En 10 años hemos trabajado muy duro (nadie puede decir lo contrario) y el resultado es que hemos creado una empresa imperfecta. “Magníficamente” imperfecta! , “Tremendamente humana”

Imperfecta porque formada por personas, humanas, autenticas. Cada uno de nosotros contribuye cada día a alimentar la “voz” de Sowre con su propia voz, con su carácter propio, su pasión, su dedicación y evidentemente sus errores, su malhumor pero también su alegría, sus logros personales y profesionales.

Hemos implantado un modelo que evoluciona cada día, basado en la mejora continua, el sentido común, las personas y sus aportaciones al modelo, las oportunidades de mercado, la suerte, la malasuerte. Un modelo en “beta” continua, como la vida misma, innovando, renovando, sobreviviendo.

Tal como explica de una manera excelente Antonio Lana en un post reciente

“En un momento podemos interesarnos por la última tecnología móvil mientras que al mismo tiempo tenemos abierta otra pestaña en el navegador que habla de las últimas listas de música, o de un nuevo site que las aglutina y relaciona con los últimos vídeos en youtube. Y todas son excelentes ideas. Pero no hay horas al día para revisar, procesar, meter en del icio us y twittear lo suficiente. Aprendizaje constante. Infoxicación continua.”

No hemos sido capaces de crear un modelo perfecto; posiblemente este no era nuestro objetivo real. Pero estamos aquí con la serenidad de que siempre habrá alguien escuchando a nuestros clientes y apoyándoles con pasión, honestidad, transparencia, calidad, experiencia, conocimiento, sentido común.. y podríamos continuar horas, pero lo resumiremos en: Actitud y Aptitud.

Pero por un momento quiero olvidarme de lo que hemos construido entre todos en estos 10 años y concentrarme en las magnificas oportunidades que hemos tenido, que yo mismo he tenido.

Conocer y compartir mi vida profesional y parte de mi vida personal con todo tipo de personas, cada una con sus tremendas cualidades humanas y profesionales.

Javi, volcado en su trabajo, amigo de sus amigos, que siempre ha vivido esta aventura como “su propia aventura”. Xavier, empezó desde cero demostrando que estaría dispuesto a ser “alguien”, cabezudo, tenaz, incansable. Carlos, entró sin hacer ruido sabiendo desde un primero momento cual sería su posición en la empresa, un líder nato. Dani, pocas veces he visto una persona emocionarse y luchar de esa manera. Pedro, emprendedor nato, imparable. Alberto, calidad humana y profesional fuera de lo común. Juan Alberto, pacifico, pausado pero tenaz y absolutamente dedicado a su profesión. Y Jeni, Ana, Miquel, Manuel…

Y muchísimos más, todos! Con los que he tenido ocasión en mayor o menor medida de compartir parte de estos 10 años. Cada uno con su carácter, su marca personal, su gran valor y sus defectos.

En este tiempo también he tenido la oportunidad de conocer y compartir parte de mi tiempo con  muchas otras personas: nuestros clientes.

Con ellos hemos construido una relación basada en la confianza, la transparencia y el valor. Con altibajos, muchos éxitos y también algún fracaso. Muchos de ellos siguen confiando en nosotros, año tras año y algunos también decidieron dejarnos en el camino, es ley de vida.

Carles, Joan, Guillermo, Tomás, Inma, Francesc, con todos ellos (y muchos más) he intentado construir una relación win-win, basada en la confianza, escuchando, conversando, intentando convertir cada palabra en una idea y cada idea en un proyecto.

Más allá de lo que hemos sido capaces (o no) de construir, más allá de los resultados económico y tecnológicos de nuestra empresa, más allá del pasado y de lo que hubiera podido ser; veo un futuro estimulante, lleno de proyectos, nuevos clientes, nuevas personas por conocer, con las que establecer una nueva relación.

Muchas oportunidades para crecer, equivocarse, rectificar, innovar, renovar, sobrevivir. Me motiva pensar que habrán muchos más Javi, Alberto, Pedro que enriquecerán la voz de Sowre con su propia voz en los próximos años.
Me estimula que otros Carles, Joan, Guillermo, Tomás, Inma y Francesc entiendan nuestra voz y nos expliquen sus experiencias.

Es por esto que con alegría, transparencia, experiencia, honestidad, en fin, Actitud y Aptitud, he decidido renovar mi compromiso con este proyecto! Al menos 10 años más! ¿y vosotros?

Anuncios

Written by Marco Cimino

octubre 26, 2009 a 9:24 am

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¡Muchas felicidades!
    No sólo por los 10 años, sino por haber construido esto tan grande.

    Hasta la celebración de los 20 🙂

    ferranbdn

    octubre 26, 2009 at 9:36 am

  2. Muchas felicidades!! Llegar a metas así siempre son una alegría y coge energías que te queda mucho por delante aun 🙂

    MaJesus

    octubre 26, 2009 at 3:25 pm

    • Gracias María Jesús,

      la verdad es que hace mucha ilusión.. y que sean 10 más!

      Marco Cimino

      octubre 26, 2009 at 3:50 pm

  3. Felicidades! CuentA conmigo!

    Pedro

    octubre 26, 2009 at 3:36 pm

    • Gracias Pedro,

      contamos contigo!

      Marco Cimino

      octubre 26, 2009 at 3:51 pm

  4. Os felicito a todos, Marco, Emili y a todos los demás, ENHORABUENA y a por el siguiente reto…

    Ricard

    octubre 27, 2009 at 9:14 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: