Reflexiones 2.0 (Enterprise y Personales) de Marco Cimino

un momento de pausa entre la presión de cada día….

Creando talentos

with 3 comments


boton-onQuiero explicar una iniciativa que hemos lanzando en Sowre, desde nuestra dirección de producción.

Como alguna vez creo que ya he explicado, una de las lineas de negocio de nuestra empresa es proveer perfiles profesionales especializados en las áreas de metodología, calidad y arquitectura del software. Estos tipos de proyectos, que normalmente realizamos en empresas grandes de los sectores de banca, seguros, telecomunicaciones y administración pública, requieren de perfiles profesionales específicos con un profundo conocimiento de la metodología (nosotros básicamente implantamos RUP), de los estándares y de las herramientas que soportan las diferentes disciplinas involucradas en el proceso de desarrollo del software.

Desde hace ya un tiempo nos íbamos trovando dificultades a la hora de encontrar las personas con el conocimiento y la experiencia necesaria para cubrir las plazas de consultores, arquitectos, formadores en nuestros proyectos, hasta que nuestro director de producción (y su equipo) han dado la vuelta a la situación, inventando el Rational Training Center.

La idea es muy sencilla: lanzamos una convocatoria y realizamos una selección previa de perfiles profesionales sin experiencia específica, que cumplan con una serie de requisitos.

Las personas seleccionadas se incorporan a un plan de formación específico (y retribuido!) que finaliza con la obtención de la certificación oficial de IBM.

Una vez finalizado este período formativo, incorporamos los “nuevos talentos” en proyectos de metodología, calidad y arquitectura en grandes clientes, dándoles la posibilidad de acabar el ciclo formativo con la “experiencia en el campo” con el soporte de los Directores de Proyecto y los Consultores Senior de nuestro equipo.

Una iniciativa inteligente que además ofrece la oportunidad a jóvenes profesionales con buena actitud de completar su ciclo formativo y de adquirir un nivel de especialización muy elevado y valioso en el mundo de la tecnología.

Bravo @emurcia!!

(más información en nuestra web)

Anuncios

Written by Marco Cimino

julio 24, 2009 a 11:47 pm

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Soy ex-partner IBM para brand de Rational. Esta me parece una iniciativa muy interesante porque el proceso unificado de Rational es una de las metodologías de Ingeniería de Software más importante, de referencia mundial y con más tiempo, igualmente pienso que las herramientas que crearon las fueron desarrollando para hacer la implantación de RUP de la mejor manera. Hoy en día el Method Composer hace del RUP más que una simple metodología, lo hace un taller de confección de métodos con los mejores patrones de Ingeniería de Software y orientación por procesos que le permiten a las organizaciones diseñar su propio método de acuerdo a la su propia idiosincracia.

    Sin embargo tengo poca experiencia en el área metodológica en España, me pregunto si existen implantaciones de Rational exitosas y cual es la percepción de las organizaciones respecto a la adopción de técnicas de ingeniería de software.

    Alfonso Pérez R.

    agosto 7, 2009 at 8:43 pm

    • Alfonso, muchas gracias por participar!

      En España hemos realizado muchas implantaciones de la metodología Rational o de alguna de las disciplinas del proceso RUP, sobretodo en las áreas tradicionales como banca, seguros, telco y administración pública.

      Evidentemente (debido a los costes) los cliente necesitan unos volúmenes mínimos para justificar la adopción de las herramientas y el despliegue de la metodología. Por otra parte, pero, cada vez más nos encontramos con empresas que deciden implantar total o parcialmente la metodología porqué interpretan el proceso de desarrollo como un proceso de negocio más en el ámbito de la empresa.

      Un saludo!!

      mcimino

      agosto 8, 2009 at 12:26 pm

  2. […] Deja un comentario El  comentario de Alfonso, al que agradezco por participar en este blog, al post en el cual comentaba la iniciativa Rational Training Center que estamos llevando a cabo en Sowre me […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: