Reflexiones 2.0 (Enterprise y Personales) de Marco Cimino

un momento de pausa entre la presión de cada día….

Probando Danone Barcelona ..1..2..3

with 3 comments


danone

Ayer quisimos probar (mi inseparable @emurcia y un servidor) el restaurante que Danone abrió en Barcelona el pasado mes de abril, en la Avenida Diagonal cerca de la plaza Francesc Maciá (en la planta baja del edificio Godó).

De forma “premeditada” fuimos simplemente a comer (como entiendo que hará la mayoría de la gente) y sin haber leído previamente otros comentarios en internet (que a toro pasado veo que no son del todo positivos). Esto es que pasó!

Justo en la entrada, hay un banco central que sirve para “degustar” productos Danone, básicamente yogur con la posibilidad de elegir entre distintos toppings.

En la zona de la izquierda hay otros espacio destinado a la promoción / compra de productos de la marca; pero lo que llama la atención o, mejor dicho, la reacción natural de una persona que entra es dirigirse hacia la derecha en una de las 2 zonas reservadas al restaurante.

Todo el ambiente está basado en colores blanco y azul con elementos minimalistas / futuristas sin exageración ni en un sentido ni en el otro.

Una vez sentados, la primera sensación es que las mesas están un pelín juntas. No hay mucho espacio entre mesa y mesa y esto puede resultar algo molesto. Desde el espacio del restaurante podemos apreciar una zona que al entrar no es muy visible (llamada “zona interactiva”), en la cual se puede conocer la historia de la marca Danone a través de una serie de pantallas y murales.

Leemos la carta. Por lo que podemos entender (el camarero no nos pregunta si necesitamos ayuda, pero por otra parte el menú es un tríptico muy completo, apto para “no perezosos en la lectura”) hay 2 posibilidades de menú.

Un menú que permite elegir entre 4/5 primeros, 4/5 segundos, 4 postres, agua y pan. Este menú es “temático” con rotación mensual. Este mes se trata de un menú “cardiovascular” basado en ensaladas con frutos secos y una salsa de yogur de primero, carne o pescado a la plancha de segundo, y fruta fresca o yogur de postre. Este menú además lleva como regalo una unidad de Danacol a elección que hay que pedir, previa presentación del ticket, en la zona de promoción de la izquierda de la entrada.

La segunda opción (un poco más difícil de interpretar a la primera) asocia a cada plato de la carta un color determinado, proponiendo una combinación de colores para cada día de la semana e indicando la combinación a utilizar tanto para la comida como para la cena.

Parece a primera vista una opción inteligente, orientada a personas que quieran una alimentación mínimamente sana y que estén obligadas a comer fuera de casa cada día.

Nosotros tomamos el menú “cardio”. Fresquito, sabor más que correcto, teniendo en cuenta que se trata de un restaurante con menú a 12 €. y que los platos son de catering (no hay cocina en el local, además el ticket “delata” el nombre de la empresa que gestiona el catering en nombre de Danone).

El trato del personal es correcto, las esperas normales, vamos.. no podemos destacar nada especial, ni en un sentido ni en el otro.

Al final nos tomamos nuestro café (mejor que el de algunos bares / restaurantes de la zona) y nuestro Danacol de “premio”.

Nuestra “experiencia de usuario” al salir:

  • precio y calidad correctos, servicio correcto, todo bastante equilibrado
  • entendemos el mensaje, la relación entre la marca y el concepto de alimentación equilibrada, saludable
  • pocos estímulos para visitar la parte de promoción y la zona interactiva, quizás no sea tampoco eso el objetivo
  • el personal se limita a su función de servicio, sin informar de lo que se puede encontrar en las otras zonas

Nos ha parecido, en definitiva, una buena manera de llevar “a la calle” la apuesta que la marca está haciendo (y la relación entre Danone y salud que se pretende afianzar), promocionando los hábitos por una alimentación equilibrada y una vida sana en términos generales.

En fin, todo es mejorable y nadie es perfecto … pero de momento os merecéis un Bravo Danone! 🙂

Anuncios

Written by Marco Cimino

agosto 26, 2009 a 2:00 am

Publicado en marketing

Tagged with , , , , ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Es una desventaja que teneis por allí arriba con respecto a mi ciudad. Aquí los que trabajamos fuera en lugar de ir a comer de menú nos vamos de cañas y tapitas. Y las tapas… pues encuentras de todo, desde un platito de paella hasta cualquier pescado a la plancha. El danone lo dejo como cena habitual por aquello de compensar los excesos (soy una enganchada a los yogurts)

    Lantia

    agosto 29, 2009 at 8:20 pm

  2. Lantia,

    Lamentablemente mi metabolismo me impide acercarme a menos de 35 metros de tapas, paellas, cervezas, etc.

    Lo acabo haciendo (porque la carne es débil) con el consiguiente remordimiento post-atracón y dieta hipocalórica.

    Si viviese en tu ciudad debería aprender a “rodar” en lugar de caminar. Que envidia (sana) me das! 🙂

    Un abrazo y gracias por pasarte por aquí!

    Marco Cimino

    agosto 30, 2009 at 12:35 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: