El ingrediente secreto de mi tortilla
Hace unas semanas nuestro departamento de marketing y comunicación lanzó una iniciativa interna para consolidar los valores de la empresa entre nuestros colaboradores y soportar el proceso de gestión del cambio que iniciamos el año pasado.
La iniciativa, que bautizaron Thinking Different, hoy nos involucra en un concurso de tortillas de patatas, en el cual, para ganar, hay que romper esquemas utilizando algún ingrediente innovador.
Os voy a revelar los ingredientes secretos que he utilizado para mi tortilla… aquí van:
En primer lugar, una tortilla de patatas para que sea realmente innovadora… ¡hay que quitarle las patatas! J Esto es encontrar nuevos caminos para hacer una tortilla
Si queremos realmente romper los esquemas tenemos que hacer el esfuerzo de mirar las cosas desde una perspectiva diferente. Si por ejemplo cada mañana nos levantamos para ir a trabajar; una manera de quitar las patatas puede ser darle la vuelta a lo que hemos estado haciendo siempre. No nos limitemos a ir a trabajar, sino a hacer algo distinto: compartir nuestro talento con nuestros compañeros, y a la vez aprender de ellos. ¡Aprendemos compartiendo!
Una vez quitadas las patatas, el segundo paso es añadirle una pizca de todos contamos.
El todos contamos es el fruto de la planta de la humildad y es indispensable para garantir el resultado final: No nos hace falta que nos digan lo que tenemos que hacer, somos autoexigentes y buscamos la excelencia como parte de nuestro desarrollo profesional. Conocemos qué se espera de nosotros y somos capaces de hacer lo que sea necesario para conseguirlo. Somos una cadena, todos los eslabones son importantes.
Ahora hay que disfrutar haciendo la tortilla, porque nos gusta lo que hacemos.
Si nos gusta lo que hacemos, nos lo tomaremos con una actitud responsable.
Actitud responsable, aroma indispensable para conciliar la vida familiar con la vida profesional, es lo que nos permite olvidar los esquemas y concentrarnos en lo importante: no es importante el tiempo que dediquemos a las cosas cuanto el saber cumplir el compromiso con nuestros clientes. La actitud responsable, si la dejamos reposar y levitar, es el ingrediente que transforma nuestro horario en horario responsable, los comunicados de empresa en comunicación y facilitan que la empresa entienda mis necesidades profesionales y personales.
Y por último, para que nuestra tortilla sea un éxito asegurado, hay que añadirle abundante Pasión.
La pasión nos facilita el trabajo. Pasión es disfrutar de lo que hacemos y cómo lo hacemos. Pasión es lo que nos permite reír y disfrutar de un ambiente inmejorable, sin perder la seriedad con la que afrontamos nuestros retos. Pasión es el resultado que se obtiene sumando el trabajo de todos nosotros, sin exclusión.
Are You Thinking Different?
Written by Marco Cimino
abril 23, 2010 a 2:11 pm
Publicado en 1 desde Barcelona, enterprise 2.0
Tagged with empresa social, gestión de las personas, innovación, talento, thinking different
Una respuesta
Subscribe to comments with RSS.
Pues seguro que está buena… conozco de un concurso al que te puedes presentar…
Ricard
Ricard
abril 27, 2010 at 8:12 am