Reflexiones 2.0 (Enterprise y Personales) de Marco Cimino

un momento de pausa entre la presión de cada día….

Gamper 2010, la fiesta del “soci”

with 5 comments


[tweetmeme source=”mcimino” only_single=false]

Muchos nos estamos preguntando si Sandro Rosell, nuevo presidente del Futbol Club Barcelona, cumplirá con su programa electoral, resultado de la escucha durante casi 2 años de las sugerencias de las diferentes “penyes barcelonistes” recogidas en un “tour” de más de 30 encuentros a lo largo de 22.000 km de viajes por la geografía española.

Un programa creado para el socio, teniendo en cuenta sus necesidades y basado en la participación de todos.

Ayer pudimos apreciar cómo una parte de “Tots som el Barça” se convertía en realidad, de cómo el Trofeo Joan Gamper 2010 se convertía en una fiesta del “Barcelonisme” pensada para que “Tots” pudiésemos disfrutar, incluso los más pequeños, de la gran fiesta de un gran club.

El homenaje a Ronaldinho (y a Laporta), la presencia del “avi del barça”, las actividades previas a la presentación del equipo y sobretodo el adelantar el acontecimiento más de 2 horas respeto a la edición del año pasado (en la cual incluso se retrasó el partido de 15 minutos por necesidades de retransmisión), convirtieron la fiesta del Barça en la fiesta de los niños, y de niños habían muchos en el campo.. Catalanes y extranjeros, afincados y de paso, niños de todas las edades que pudieron vivir una jornada diferente. Muchos niños y muchas camisetas!

Es evidente, esta es solo una muestra de que lo que nos prometió Sandro en su campaña electoral no solamente es posible, sino que no queda olvidado una vez elegido presidente. Habrá que esperar a que se cumplan los deseos de aquellos socios que expresaron sus deseos  durante aquellos 2 años de peregrinaje por las peñas.

Pero de momento algo hemos conseguido. Los que vivimos el Barça no solamente como un acontecimiento deportivo, sino como unos valores y un momento para compartir con nuestros hijos, hemos conseguido que la fiesta del Barça sea accesible también a ellos.

Ya lo dije en su día. Sandro, serán un buen presidente.

Anuncios

Written by Marco Cimino

agosto 26, 2010 a 2:49 pm

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo también pude llevar a mis hijos por primera vez al Camp Nou y alucinaron.

    Ya te puedes imaginar la ilusión de un padre culé al poder llevar a toda la familía a la presentación del Barça.

    Gracias Marco por recordármelo con tu post! y Gracias a Sandro por adelantar el horario!

    Xavi Bermúdez

    agosto 26, 2010 at 4:53 pm

  2. Si Xavi,

    todo un detalle devolver al “soci” la ilusión de poder ir al Camp Nou a vivir la fiesta.

    gracias por compartirlo, un abrazo

    Marco Cimino

    agosto 26, 2010 at 4:58 pm

  3. Querido Marco (con esta entrada, agarrate que vienen curvas),
    Como sabes no soy apasionado del futbol. Es más, no me interesa mucho. Así que voy a pedir disculpas de antemano por mi comentario que, igual, viniendo de mí, no toca.

    Pero he “chupado” barcelonismo los 43 años de mi vida (muchísimo más que otros). Recuerdo la presidencia de Montal y, como si fuera ayer, las elecciones de Nuñez, Casaus y Ariño (si no recuerdo mal se resolvieron en una segunda vuelta o algo por el estilo). Soy hijo de un socio barcelonista de esos que cuando perdía el Barça se pasaba dos días sin hablar y “machacaba” a sus subordinados. Quizás por eso soy tan poco apasionado 😉 Y más de la mitad de mi familia es socia del club. Así que creo que eso me otorga cierto grado de derecho.

    Estoy seguro que mi comentario será políticamente incorrecto y estoy dispuesto a asumir sus consecuencias en forma de tromba de “leches” de tus lectores. Yo quería escribir una entrada en mi blog sobre el tema de las últimas elecciones del Barça, especialmente porque bastantes de los amigos que he hecho en la red estabais involucrados de manera muy activa en las mismas. Pero al final, y por lo que digo en mi párrafo anterior, me contuve. Puesto que ahora lo escribes tu en uno de mis blogs favoritos me lanzo a la piscina (de los leones… pa’ que me destripen).

    Ahí voy.

    Me encanta este optimismo a prueba de bomba que tenéis los barcelonistas (en general todos los aficionados al deporte rey). Lo he visto en cada nueva elección de presidente. Al inicio de cada nueva temporada. Con cada nuevo fichaje. Estoy seguro que Rosell es una buena persona y que quiere hacerlo bien. Pero el Barcelona, como cualquier gran empresa, tiene la capacidad de cambiar a las personas y transformar a los buenos profesionales. ¿Acaso no se vivió esto en el 2003? ¿Alguien recuerda lo que se decía de Laporta cuando era miembro del Elefant Blau? Yo me acuerdo perfectamente de todo.

    Voy a hacer de futurólogo, con el permiso de Rappel, y te diré lo que pasará en los próximos años:
    – Dentro de un año o máximo dos empezarán a salir las primeras críticas a la gestión. Primero del entorno mediático. Luego de socios destacados. Y al final hasta de la propia directiva.
    – No sé cuándo será la primera voz que pida una moción de censura ¿2 años también? ¿3?.
    – A los 4 años, más o menos, ya se habrán escrito post y artículos que dejarán caer que hay cosas turbias en los fichajes. Que se mueve mucho dinero y tal y tal.
    – Para el cuarto o quinto año deberíamos ver las primeras dimisiones en la junta. Y más pollos.

    Esto es el Barça y las grandes empresas. Capaces de cambiar a qualquiera. Y así es la vida. Y nada de lo que hagamos lo cambiará. Ni siquiera el mundo 2.0. No nos engañemos.

    Todo eso es una posibilidad. Pero de lo que estoy seguro es que Rosell, y algunos o todos los miembros de su junta, saldrán del Barça económicamente más poderosos que cuando entraron. En lo personal, claro. Nadie dedica parte de su tiempo personal, y encima si no está remunerado, a nada si no cree que hay algún tipo de ROI futuro. Y quien crea lo contrario (¿los más entusiastas?) se engaña.

    Digo todo esto porque me sabe mal que, luego, gente que considero buenas personas, que merecen toda clase de éxitos, que no tienen malicia, que se dejan la piel por causas que no les tocan directamente, se impliquen demasiado en proyectos de manera personal y sin esperar (ni recibir al final, claro) nada a cambio y, al final, se queman. Como tú y alguno más de “mis amigos”.

    Perdón por el post. Espero que entiendas que no lo publique en mi blog. 😉

    A ver cuantos followers y amigos pierdo después de este comentario. Ya te contaré.

    David Soler

    agosto 26, 2010 at 5:27 pm

  4. Ah! y se me olvidaba. Estoy seguro que Rosell no será tan “payaso” como Laporta, ni hermético como Nuñez … cada uno tiene su estilo y éste parece que no van con esos dos estilos. Aunque creo que me sorprenderá con algo nuevo 😉

    David Soler

    agosto 26, 2010 at 5:40 pm

  5. Bueno David,

    yo no tengo la costumbre de “desfollowear” a la gente porqué opine distinto que yo. tampoco (en la vida real) dejo de saludar a los amigos por la misma razón.

    es un placer, para mi, que utilices mi blog para opinar y para compartir tus opiniones, que respeto y muchas veces comparto (por no decir en la mayoría de las veces).

    en el caso específico, todo lo que explicas puede pasar. esta claro que si, también esta junta se compone de personas humanas, y los humanos se nos da muy mal (por norma general) el poder.

    pero yo confío que esta vez no pasará, porqué en el fondo (por muchas ostias que me den) sigo creyendo en los hombres buenos, en las películas de amor, en los libros de autoayuda y los cuentos para niños.

    si al final resulta que tenías razón, pues tendré que dartela .. sin más.

    un abrazo!!

    Marco Cimino

    agosto 26, 2010 at 5:45 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: